Gonzalo Contreras Velásquez

Escultor y diseñador

Biografía

Gonzalo Contreras nace en la ciudad de Arica, Chile. Actualmente radica en la misma ciudad.

Se titula como Diseñador en la Escola d´Arts Llotja de Barcelona, España. Posteriormente estudia Escultura en la Escola d´Arts Llotja de Barcelona, España. Se especializa en la Talla en piedra de la mano del maestro escultor Mariano Andrés Vilella en Barcelona. Trabajó realizando proyectos de escultura, colaborando con dos escultores locales en Inglaterra. Trabajó durante 7 años como diseñador en estudios de diseño en Barcelona. Se dedica a desarrollar proyectos de diseño y elaborar su obra escultórica por cuenta propia, ahora recién instalado en su ciudad natal. Su arte está íntimamente atado a trabajo artesanal y manual que conlleva el poder dar forma a la piedra. La dialéctica del artista con el material son procesos que considera fundamentales para el desarrollo de sus ideas. El vacío en la materia es la fórmula que utiliza para crear volúmenes y formas.

 

Trayectoria

2014. Echoes in the Memory. Exhibition in the Garden Gallery show. Hampshire, Uk.

2013. Exposición colectiva Artist Open Houses.

2011. Exposición colectiva Fotografías de los carnavales andinos. Santiago, Chile.

2011. Exposición colectiva Muestra de los trabajos realizados en la Escuela de Artes y Oficios Pau Gargallo. Barcelona, España.

2010. Exposición colectiva Muestra de los trabajos realizados en la Escuela de Artes y Oficios Pau Gargallo. Barcelona, España.

2009. Exposición colectiva Muestra de los trabajos realizados en la Escuela de Artes y Oficios Pau Gargallo. Barcelona, España.

 

Contacto

www.gonzalocontrerasescultor.com